Noticias

  • Carlos González mantiene en vilo a los fanáticos

    En 26 días exactamente es el opening day de la temporada 2018 de Grandes Ligas y Carlos González continua desempleado al igual que Mike Moustakas, Jake Arrieta, José Bautista, Melky Cabrera, y otros 65  destacados jugadores del béisbol. No hay mayores noticias sobre negociaciones para estos agentes libres. Solo rumores que van y vienen.

    En medio de ese escenario de incertidumbre, una fuente informó que los Medias Blancas de Chicago ha mantenido contacto con el agente Scott Boras respecto a dos de sus agentes libres, entre ellos el guardabosque criollo de 32 años que se ha visto inmerso en esta situación tras rechazar una extensión de contrato con los Rookies, su equipo por nueve años.

    Sin embargo, lo cierto es que para agregar a González, Chicago necesitaría hacer ajustes en sus praderas, porque el jardinero derecho titular de la novena es el también criollo Avisaíl García, quien fue una grata sorpresa la campaña pasada al ligar para .330 con 18 jonrones y 80 carreras impulsadas.

    Un desempleo inexplicable

    Para muchos fanáticos resulta sorprendente que un jardinero con tres guantes de oro, dos bates de plata y un título de bateo en su haber pueda encontrarse desempleado a estas alturas de la pretemporada. González tiene credenciales que en una situación normal convencerían a más de un club.

    No obstante, en este invierno, conocido como el más cruel en la era moderna de la agencia libre, no parece suficiente un bate que promedia 29 jonrones y 96 carreras impulsadas por cada 162 partidos disputados, según datos ofrecidos por ESPN.

    En efecto, González, aquejado por la lesiones, tuvo la segunda peor actuación de su carrera en 2017 cuando bateó para .262 con 14 jonrones y 57 carreras impulsadas, pero también es cierto que esos números son más que aceptables para un jugador que vio acción con dolencias los primeros cinco meses de la temporada.

    De hecho, en los últimos dos meses de la temporada regular el repunte ofensivo del zuliano fue idílico, cerró septiembre con un astronómico promedio de .377 con seis cuadrangulares y 16 remolques que reencontraron al fanático con el verdadero CarGo. Por eso y más su situación mantiene en vilo a más de uno.