Noticias

  • El karateca Andrés Madera ganó oro en los Sudamericanos
    El karateca Andrés Madera ganó la medalla de oro en la final de kumite de 67 kilogramos en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, que se realizan desde el 26 de mayo hasta el próximo ocho de junio. 

    El criollo se impuso en el combate final al brasileño Vinicius Rezende Figueira, quien se quedó con la presea de plata. El chileno Camilo Velozo y el colombiano José Guillermo Ramírez completaron el podio. 

    Por su parte, en la final kumite: 60 kilogramos, el venezolano Jovanni Martínez obtuvo plata al caer en la final ante el uruguayo Daiver Larrosa Baez, ganador del oro. El colombiano Andrés Felipe Rendón y el argentino Agustín Farah, recibieron el bronce. 

     En las competencias femeninas, la criolla Bárbara Pérez recibió medalla de plata en la final kumite: 55 kilos, mientras que la brasileña Valéria Kumizaki se colgó el oro. La chilena Tihare Astudillo y la peruana Hiromi Sánchez, compartieron el tercer lugar. 

    En la última jornada de kárate disputada en Punata, una de las subsedes de los juegos, Venezuela quedó a la cabeza del medallero en esta disciplina, con cuatro oros, tres platas y dos bronces. Perú quedó en segundo lugar con dos medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce, mientras que Brasil ocupó el tercer puesto con una presea dorada, dos plateadas y cuatro bronces