Noticias

  • Hamilton fue el más rápido en Montmeló

    Este jueves el piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, consiguió el mejor tiempo de la tanda de entrenamientos de esta semana.en el circuito barcelonés de Montmeló, en la pretemporada de la Fórmula 1.

    Con neumáticos medium, el vigente campeón mundial firmó un mejor crono de 1 minuto, 19 segundos y 333 milésimas, superando al belga Stoffel Vandoorne (McLaren) por 521 milésimas y a su más fuerte rival del año pasado, Sebastian Vettel (Vettel) por 908 milésimas. 

    Tras una jornada del miércoles casi sin actividad por la nieve, el clima dio una tregua este jueves y la mayoría de las escuderías pudieron efectuar las pruebas previstas. 

    "Ha sido la primera vez en la que realmente hemos podido conocer mucho más sobre el auto y sus características", destacó Hamilton. "Conducir un auto nuevo es como intentar descifrar un nuevo código: tienes que ver cuál de las diferentes técnicas necesitas para conseguir lo mejor de él", apuntó. 

    La jornada estuvo brevemente interrumpida tras las salidas de pista del sueco Marcus Ericsson (Sauber) y luego del holandés Max Verstappen (Red Bull). 

    "Estoy bastante contento con el auto y puede que la segunda semana nos enseñe un poco más de cómo estamos en relación a nuestros rivales. Espero que la siguiente semana tengamos algo más de sol", deseó Verstappen, pensando ya en los entrenamientos que tendrán lugar del seis al nueva de marzo, que repetirán en Montmeló.