Noticias

  • Neymar ya está en Brasil para operarse el fin de semana

    El brasileño Neymar, el jugador estrella del PSG, llegó la mañana de este jueves a Rio de Janeiro, antes de someterse el sábado a una operación en su pie que lo sacará de las canchas por hasta tres meses, lo que dibuja una sombra sobre el club parisino y la selección brasileña, a casi cien días del Mundial en Rusia. 

    Neymar, de 26 años, llegó en un avión de Air France proveniente de París con el doctor Rodrigo Lasmar, quien lo debe operar, e inmediatamente abordó un jet privado hacia un destino desconocido, dijo el vocero de la canarinha, Vinicius Rodrigues, detalló AFP.

    Lasmar confirmó que la operación tendrá lugar en Belo Horizonte (sudeste) el sábado. Pero a pesar de la prisa para operar el pie derecho de Neymar, el jugador no volverá tan pronto a las canchas. 

    "El periodo (de recuperación) será alrededor de dos meses y medio y tres meses", dijo Lasmar a periodistas tras llegar con el jugador en el mismo avión. "No es una simple fisura, es una fractura de un hueso importante en mitad del pie", explicó el médico. 

    Los pasajeros del vuelo de Air France se sorprendieron gratamente al ver al jugador a bordo. "Salió del avión en silla de ruedas, vestido de negro y con una capucha, rodeado de hombres de seguridad", relató a la AFP la bloguera Paula Medina, al bajar del avión.  

    Fotos tomadas por otros pasajeros mostraban a Neymar sonriendo atrás bajo un par de lentes oscuros y una gorra. El miércoles por la tarde, el carioca había publicado en su cuenta de Instagram una frase popularizada por la estrella de baloncesto Michael Jordan: "Los obstáculos no deben impedirte. Si encuentras una pared, no desistas. Descubre cómo escalarla".  

    Las palabras de inspiración subtitulaban la foto del momento en que quedó tendido en el campo sufriendo el dolor de la lesión, durante el partido del club parisino contra el Olympique de Marseille (3-0) el pasado domingo.